top of page

Religión

Tema del día 08/mayo/2020


Buenos días mis queridos estudiantes, ¿como están? espero que muy bien con la ayuda de Dios.

Para la clase de religión vamos a leer el siguiente texto y después vamos a realizar las actividades de las imágenes que se encuentran en la parte inferior.


La importancia de una madre

El viernes al mediodía Adriana y su papá iban de regreso a casa, después de dejar a Lucrecia, la mamá de la niña, en el aeropuerto. Ella tenía que dictar una conferencia fuera de la ciudad, durante el fin de semana. Lucrecia viajaba poco y para Adriana y su papá no era fácil aceptar que no tendrían su compañía durante dos días. Mientras el automóvil recorrió las calles llenas de autobuses, de edificios y de personas, Adriana y su papá guardaban silencio y escuchado en la radio. De repente, la niña notó algo extraño: su papá no había tomado el puente que le servía para llegar a casa. -¿ Qué pasa, papá, para dónde vamos? -preguntó Adriana -Te tengo una sorpresa. Hoy iremos a ese parque en donde hay un hermoso lago cristalino -contestó el papá. -¿ Qué rico! Podremos montar en las barcas -exclamó la niña. -Y comer helado -agregó el papá. Cuando llegaron al parque se dirigieron a la caseta donde alquilaban las lanchas y eligieron una de color amarillo, que tenía dos viejos remos de madera. Se sentaron frente a frente y, mientras la barca se deslizaba sobre el agua, padre e hija comenzaron a hablar de lucrecia. -¡ creo que tengo la mejor mamá del mundo! Además de quererme y cuidarme, es mi mejor amiga -dijo Adriana, con emoción. -Y yo pienso que es la mejor esposa. No me imagino mi vida sin ella -comentó el papa -Yo tampoco. ¿Sabes? Los papás de Nano están separados. El papá vive en México y la mamá viaja muy seguido. Me ha dicho que ellos le hacen mucha falta -observó Adriana. -¿entonces vive solo con su abuelita? -preguntó el papá. -No, su mamá vive con ellos. Aunque viaja mucho, ella siempre está con Nano en los momentos más importantes. Dentro de dos meses, mi amigo hará la primera comunión y ella le prometió que estará con él en esa fecha -explico Adriana. -Es increíble como las madres encuentran tiempo para todo: les dan consejos a sus hijos e hijas, les ofrecen sus cuidados cuando se enferman y les ayudan a solucionar sus problemas -concluyó el papa. -¡Jesús también Tuvo una mamá que lo cuidó Y fue su amiga siempre! -exclamó la niña. -No solo cuidó a Jesús, si no que también cuida de nosotros, los seres humanos. Ella nos orienta para que actuemos bien y encontremos el camino de la salvación. ¿No te parece que esta es la mejor manera de demostrarnos su amistad? -añadió el papa. Adriana sonrió y movió la cabeza para mostrar que estaba de acuerdo.

"Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: mujer, ahí tienes a tu hijo" Luego dice al discípulo: "ahí tienes a tu madre" (Juan 19. 26-27)


ACTIVIDAD















Adicional responde lo siguiente:


  • En tu cuaderno, define con tus palabras que es un milagro.

  • Escribe 3 pasos que consideres necesarios para orar correctamente.

  • Nombra dos cosas importantes para seguir las enseñanzas de Jesús

  • Elabora, en tu cuaderno, un resumen del primer milagro que hizo Jesús


RECUERDEN HACERLO COMO LOS MEJORES


Comments


bottom of page